Desde que comenzó el año, las familias del barrio Florida de Palpalá han manifestado públicamente sentirse abandonadas por la Municipalidad que comanda Rubén Rivarola.
Tal es la inacción de la gestión que los propios vecinos decidieron organizarse para bachear las calles que se encuentran sumamente deterioradas. Y el descuido municipal no es el único, sino que también el policial ya que se han registrado hechos de vandalismo en el sector.
Pero eso no es todo, la presidente del Centro Vecinal, Fabiola Altamirano, denunció que la inseguridad y el consumo de drogas son dos flagelos latentes y que no logran erradicar.
Embed – Preocupan los hechos de inseguridad en el barrio Florida de Palpalá
“Florida viene hace bastante tiempo sufriendo los hechos de inseguridad, lamentablemente no se termina el problema del barrio. Estamos trabajando con el ayudante fiscal, vamos a tener reuniones para que podamos traer un container policial o un destacamento, tratar de hacer un informe a provincia que es lo que venimos insistiendo desde el centro vecinal”.
“Hace poco sufrimos robos, en muchos sectores del barrio viene pasando esta situación. Son chicos de acá, de Sarmiento también. También estamos trabajando para que nos den cámaras también que necesitamos porque las alarmas comunitarias sirven pero las cámaras servirán para darle una solución definitiva. El tema consumo también tenemos domicilios marcados, lamentablemente tenemos gente con discapacidad que vende y son vivos para este negocio, eso los ayuda para que la policía no los pueda encerrar, es algo que tenemos que terminar”, relató la referente vecinal.
image.png