Dibu Martínez y dos fantásticas atajadas en modo Mundial para salvar el arco de Aston Villa: volada de Superman y el bendito pie izquierdo

Emiliano Dibu Martínez es, sin dudas, uno de los mejores arqueros del mundo. Sentirá su ausencia la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas luego de la suspensión que recibió de la FIFA por conductas impropias en los partidos contra Chile y Colombia. Sin embargo, el guardián de la Scaloneta no se bajoneó y mostró que sigue con un nivel superlativo en el primer tiempo del partido contra Ipswich Town, por la sexta fecha de la Premier League. Eso sí, sus voladas no fueron suficientes para evitar que su equipo igualara 2-2 en su visita a uno de los recientes ascendidos y dejara pasar la chance de ser líder del torneo junto a Liverpool.

Había arrancado mal la jornada para Martínez, que poco pudo hacer para evitar el tempranero gol de Liam Delap, a los 8 minutos de la parte inicial. El delantero inglés definió al primer palo y lo agarró a contrapierna luego del centro bajo de Jack Clarke desde la izquierda. El marplatense volvió sobre sus pasos y llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se le metiera.

Sin embargo, Dibu tiene un espíritu resiliente a prueba de todo. Y después de que Aston Villa diera vuelta el marcador en Portman Road con los goles de Morgan Rogers y, cuándo no, Ollie Watkins, el arquero argentino dio una muestra de su enorme capacidad para proteger el arco.

Primero voló y voló hacia su palo izquierdo y evitó que Kalvin Phillips, aquel jugador que brilló con Marcelo Bielsa en Leeds United y que no pudo hacer pie en Manchester City, anotara un golazo desde fuera del área. El arquero quedó en el aire, en posición horizontal, y despejó el peligro hacia el córner. Fue un atajadón.

Pero no fue mejor que el que protagonizó segundos después ante su verdugo Delap. El punta de 21 años quedó mano a mano con Martínez, quien salió rápido atorarlo y estiró toda su humanidad para hacer por enésima vez la atajada que lo consagró en Qatar, cuando evitó la derrota ante Francia al convertirse en la pesadilla de Randal Kolo Muani. Estiró su pierna izquierda y con la suela del botín tapó el remate que tenía destino de gol.

Ya en la segunda parte, Aston Villa estaba más cerca del tercero que Ipswich Town del empate. Sin embargo, el equipo de Unai Emery pagó caro su falta de efectividad. Y Delap tuvo su revancha en un contraataque. Esta vez eligió rematar cruzado y Dibu no tuvo nada que hacer porque la pelota entró pegada al segundo palo.

No tuvo capacidad de reacción Aston Villa, al que no le alcanzó con el ingreso de Emiliano Buendía para volver a colocarse arriba en el marcador. Sobre el final, Ipswich Town merodeó el área defendida por Dibu Martínez, quien volvió a mostrar su seguridad, aunque sin necesidad de acciones espectaculares. El empate impidió que los Villanos alcanzaran a Liverpool en la cima de la tabla. Los Reds tienen 15 unidades, escoltado por Manchester City y Arsenal con 14. Con un punto menos quedaron Chelsea y Aston Villa.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River va por otra victoria al recibir a Tallares de Córdoba en el Monumental

El Millo se enfrenta con el Matador buscando acercarse...

Central Norte por el pasaje a la esperada final

Tras el empate en Tandil, el Cuervo busca el...

Gimnasia recibe a Morón buscando defender su lugar en zona de clasificación

A partir de las 16:00 el Albo recibe al...

Román Riquelme: «Esto es fútbol, muchachos, no estamos jugando bien, le pido disculpas a la gente»

El presidente de los xeneixes no elesquivò a los...