La ciudad de Palpalá se ve afectada por pérdidas de líquidos cloacales en diversos sectores, ya que se arreglan algunos puntos pero se rompen otros.
Pero parece ser que no se trata del único distrito que padece esta problemática ya que en esta misma jornada se conoció un caso similar en Perico, más específicamente en el barrio Virgen del Valle, el cual sufre abandono total por postes caídos, malezas e inseguridad.
Claudio Ramírez, es vecino del lugar, y contó que desde hace más de tres semanas tienen el problema de las pérdidas cloacales, lo que provocó un olor inaguantable al punto de que ni siquiera pueden comer.
No tienen respuesta alguna del municipio, mientras que de Agua Potable recibieron la visita de operarios para verificar la situación, pero no concretaron arreglo alguno.
“Ya no se puede vivir así directamente, no se puede respirar, tenemos ardor de garganta, de nariz con todo esto, ya venimos más de tres semanas luchando con esto. Esto me reventó a mí adentro de la casa, por el baño, por la cocina, por donde va el lavarropa. Y no solo a mí, ha afectado a toda la cuadra última, todos los vecinos. En este momento los vecinos no pueden estar acá porque están trabajando en el campo. Pero ellos también tienen allá al fondo niños discapacitados, niños recién nacidos y que estos ya no se pueden ni dormir, como te digo, con el olor”.
image.png
“Hemos hecho reclamos a Agua Potable, ayer vino desde Jujuy, se lavó la mano una actitud horrible la que tuvo el hombre estiró una manguera, enrolló subió a su camión y se fue uno le preguntaron que van a hacer mañana van a venir y quien sos vos para decirme eso, dijeron Y una mala actitud de aquella el hombre, un atrevido. Mal, mal estuvo el hombre y esperando, nueve días para un reclamo para que vengan y para de esa manera que directamente no hizo nada”,relató el lugareño.
image.png