Un delincuente fue detenido en la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de protagonizar un raid delictivo que incluyó la sustracción de un automóvil -que luego abandonó- y la posterior agresión con un arma blanca a una mujer.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, todo comenzó en un tramo de la avenida Páterson en el barrio Centro sampedreño, donde el protagonista de 36 años sustrajo un automóvil Volkswagen Borea de color gris, dirigiéndose para la zona de La Mielera.
En dicho sector, el sujeto abandonó el vehículo e intentó escapar a pie por la Ruta provincial Nº 56 a la altura del barrio Arturo Illia, cuando por esa zona cruzó una motocicleta en la que se desplazaba una pareja.
El malviviente, sin mediar ninguna palabra, extrajo un arma blanca de entre sus prendas y atacó a la mujer que se encontraba como acompañante en la motocicleta, causándole una herida a la altura de la clavícula derecha.
El conductor del vehículo, un hombre de 47 años, logró reducir al atacante, solicitando la presencia del SAME y de personal policial.
Los paramédicos asistieron a la mujer herida y la trasladaron al Hospital Guillermo Páterson donde quedó internada a la espera de estudios, mientras que los efectivos del Grupo Operativo Motorizado procedió a la demora del inculpad, identificado como un vecino del barrio Bernacchi de 36 años, el cual fue trasladado a la unidad policial para continuar con los trámites de rigor.