Un verdadero escándalo sacude a la Primera C del fútbol argentino. Tras la derrota de Deportivo Español ante Lugano por 2-1 como local por la fecha 15, el defensor Ezequiel Cohen realizó una denuncia pública que generó conmoción: aseguró haber recibido propuestas económicas para “ir para atrás” y manipuló su festejo de gol como respuesta a quienes lo tentaron.
“Mi festejo se mal interpretó. No fue para ningún hincha, sino para los boludos que se hacen Instagrams truchos y te ofrecen plata para ir para atrás”, escribió Cohen en una historia de Instagram, explicando el gesto de Topo Gigio que hizo al anotar su gol durante el partido.
image.png
El futbolista de 32 años, que se desempeña en el Ascenso desde 2015 y también se destacó en torneos como la Copa Potrero del Kun Agüero y el reciente Mundial de la Kings League representando a Argentina, hizo un fuerte descargo en sus redes, donde dejó en claro su postura ante la situación:
“Esto no se negocia. Puede salir bien o mal, pero el amor que tengo por el fútbol desde que tengo uso de razón no lo cambio por nada. Esta banda va a demostrar que tiene los huevos suficientes para salir de este mal arranque. Gracias a mis amigos y compañeros”.
Español lo respalda y va a la Justicia
Lejos de dejarlo solo, Deportivo Español publicó un comunicado oficial donde respalda al defensor y anunció que lo acompañará en la correspondiente denuncia penal: “A raíz de una publicación en redes sociales realizada por el futbolista Ezequiel Cohen, en la que denunció haber sido tentado para ‘ir para atrás’ en el partido jugado el lunes pasado frente a Lugano, la institución ha decidido acompañarlo y respaldarlo en la correspondiente denuncia penal, reafirmando su compromiso con la integridad del deporte”, expresó el club.
image.png
Además, el club informó que otro jugador del plantel también denunció un hecho similar ante la Justicia, aunque decidieron reservar su identidad por cuestiones de seguridad y por el avance de la investigación judicial.
Las revelaciones de Cohen reavivan un viejo tema que atraviesa a las divisiones menores del fútbol argentino: los intentos de soborno, las apuestas ilegales y la presión sobre los jugadores. Si bien las denuncias no son nuevas, pocas veces se hacen públicas con nombre y apellido, como lo hizo el experimentado zaguero.
Embed
Lo que se lee ahora