Luego de ser golpeada, una mujer logró encerrar a su pareja para que la policía lo detenga

Un sujeto fue detenido en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, luego de haber intentado estrangular a su pareja dentro de la vivienda en la que ambos comparten, desde donde la víctima logró escapar y encerrarlo, hasta la llegada de la policía.

El episodio, uno más de violencia de género, se registró durante el fin de semana y el inculpado, quedó alojado en la comisaría dependiente de la Unidad Regional Nº 7, de acuerdo a lo solicitado por el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Según lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, el protagonista llegó en estado de ebriedad a la casa que comparte con su pareja, donde debido a su condición, se quedó profundamente dormido.

Al cabo de algunas horas, mientras la mujer se encontraba cocinando, el hombre se despertó y comenzó a insultar a su pareja, hasta que finalmente la sujetó del cuello intentando asfixiarla.

La mujer logró zafar de esta agresión y encerrar al agresivo sujeto dentro de la vivienda, dando aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias, quienes rápidamente se presentaron en el domicilio, hallando al inculpado dentro del inmueble, el cual fue rápidamente reducido y trasladado a la comisaría, donde la damnificada se presentó para realizar la denuncia y solicitar que se tomen las medidas legales correspondientes.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Crece el malestar por cortes y pérdidas de agua en Monterrico

Desde principios de año, comenzaron a encarar obras...

Ley Jones-Shafroth: esta es la norma que le concede la ciudadanía americana a los puertorriqueños

Aunque no es uno de los 50 estados, Puerto...

Infartos y ACV: factores de riesgo y claves para la prevención, según Conrado Estol

La salud de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras puso...