image.png
La situación se repitió en la última jornada de miércoles, creciendo la tensión porque los efectivos decidieron armar un cordón y los residentes del lugar se encadenaron.
image.png
Este jueves hubo momentos de calma pero los lugareños siguen firmes en su postura de no abandonar los terrenos.
Griselda Ibáñez, damnificada, contó cómo pasaron la noche y la intervención de concejales para reducir el conflicto. También expuso que pidieron ayuda a organismos de Derechos Humanos pero hasta el momento no tienen apoyo de entidades, quedando prácticamente desprotegidos.
“Fue una noche muy extrema, al anochecer otra vez tuvimos a la policía, al abogado que es de la finca bien prepotente, le faltó respeto a la doctora Llanes, a nosotros. También estuvo la jueza de paz, también diciendo que ya tenemos que tomar posesión de las tierras para el gobierno. Nosotros solamente resistimos, nada más. También estuvieron futuros concejales, libertarios, y entonces ellos también fueron, hablaron y mermó un poco, lo que nosotros hemos pedido al abogado es que nos juntemos a charlar a ver a llegar un acuerdo porque estamos en feria judicial, sabemos que ellos hacen el atropello”, remarcó.
image.png
Por su parte, Julia García, también hizo mención al avance sobre las tierras remarcando que ella hizo una denuncia penal al ex gobernador Gerardo Morales por la desprotección de las tierras de Finca El Pongo.
“Esto ya se les pasó a la mano porque nunca esperábamos que siga actuando el supuesto gobernador que nos sigue dominando hasta ahora es Gerardo Morales. Cuántas veces hemos pedido una audiencia y nunca nos ha recibido el nuevo gobernador que tenemos, supuestamente que es Sadir. Hoy por hoy vamos a hacer las denuncias penales a todos que nos corresponden. Todos saben que somos de la Finca El Pongo, somos que hemos cuidado, somos cuidadores, somos poseedores, somos una comunidad hace de 40 años. No es que nosotros venimos recién a cuidar. Ellos son hables de paso, vienen cuatro años y se tienen que ir. Pero la gente no sé qué tiene que lo sigue votando. Pero hoy por hoy no nos vamos a dar mal lugar”, señaló.
image.png