El barrio 18 de Noviembre de Palpalá es uno de los tantos sectores con necesidades desatendidas por el municipio. Iluminación y seguridad son algunas de ellas, expuestas por los propios residentes.
Pero además, se encuentra la problemática de la formación de un microbasural en el sector.
Gladys Torres, presidente del Centro Vecinal, comentó que se habían realizado tareas de limpieza del sector pero que a los pocos días volvieron a arrojar deshechos y residuos. Sospecha que se trata de personas de otras zonas.
Embed – En Palpalá, limpiaron un microbasural y a los días volvió a formarse
“Venimos con el tema de la problemática del basural, se hizo un pedido, se hizo una limpieza general y ahora volvemos a ver que han vuelto a tirar de nuevo y eso hace mal el medio ambiente. Tenemos temas de neumáticos, de escombros por eso pedimos a la comunidad que tenga conciencia de esto. No sabemos si son del barrio o son vecinos de otro lado que vienen a tirar yo calculo que ser hora de la noche”.
“Yo pienso que el dueño del terreno que hizo la limpieza, porque este es un terreno privado, entonces se hizo un pedido y cumplió con el tema de la limpieza. Tenemos el tema de la colectora, también se hizo la limpieza en general, porque toda esa parte estaba como un basural también, se hacen los pedidos al municipio como también la iluminación que sería importante, bueno, sobre todo en esta avenida, en donde se formó el microbasural, que no tiene iluminación y por ahí la gente aprovecha eso porque está oscura si viene a tirar los residuos”, relató la referente vecinal.
image.png
Microbasural en el B° 18 de Noviembre
image.png
image.png
image.png
image.png