Este lunes, el cielo se presentó mayormente cubierto y sobre el mediodía, la temperatura llegó a los 22°. La humedad es del 63% y el viento del noreste sopla a 4 km/h sobre la ciudad de Resistencia donde no se esperan precipitaciones.
En gran parte de la región el cielo está mayormente cubierto, excepto en Corrientes
donde una gran porción se encuentra con cielo mayormente despejado al igual que una gran parte del oeste y noroeste de Chaco.
Por otra parte, avanza un frente frío sobre el sur del país que está generando abundante cobertura nubosa, algunas nevadas, pero en general gran parte de Argentina está con muy buenas condiciones meteorológicas
Para este martes las condiciones meteorológicas de a poco irán cambiando. “Vamos a tener un cielo mayormente cubierto sobre gran parte de la región y este aumento de la cobertura nubosa de a poquito va a ir marcando la llegada de la inestabilidad”.
Se espera una jornada en general calurosa El viento se va a mantener del cuadrante este noreste, las mínimas estarán en el orden de los 15° y las máximas van a estar entre 24° y 28°, y 30° en la zona más oeste de la región
Resistencia va a tener mañana martes condiciones de cielo mayormente nublado. A partir de la tarde empezará a cambiar la situación meteorológica. Se espera un aumento de la inestabilidad y ya podrían aparecer chaparrones de forma aislada.
Esta situación se va a extender prácticamente a lo largo del miércoles donde las condiciones de inestabilidad se mantendrán.
“El día miércoles ya el mapa nos está mostrando precipitaciones en toda la región. No se prevén fenómenos destacados o importantes”, indicó.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas que van a estar en el orden de los 22° a 24° de máximas y las mínimas serán de 15º.