El Hospital Gallardo de Palpalá celebró sus 26 años

Este martes 22 de julio se celebra el aniversario por los 26 años del Hospital “Wenceslao Gallardo” de Palpalá.

Los días previos se han realizado diversas actividades de visibilización y hoy se cumplieron con los actos protocolares centrales.

image.png

Graciela Ramacciotti fue parte de los festejos, justamente jubilándose en el día de la fecha. Se mostró emocionada por la situación y contó cómo fue trabajar en la institución, los cambios que han tenido y las necesidades que aún persisten.

Esta institución, donde empecé a trabajar cuando era policlínico, después yo trabajé en la cooperativa y después pasó a hospital. En esta institución yo he tenido toda mi vida desde que vine de Córdoba a vivir a Jujuy, nacieron mis hijos, trabajé aquí así me emociono porque para mí es mi segunda casa y siempre lo va a ser siempre me acogió no solamente por el trabajo, acá encontré contención, encontré amor en los momentos difíciles y también encontré la libertad que te da trabajar, porque yo siempre lo digo trabajar te da dignidad pero también te da libertad para tomar decisiones en la vida, así que yo hoy que me acojo a la jubilación, estoy muy feliz es una etapa nueva pero es una etapa importante en la vida de uno porque el carretel es corto y tenemos que disfrutarla”.

Desde mi lugar siempre he tratado de defender la salud pública, perdón si alguna vez a alguien no lo pude atender como correspondía, pero yo siempre he dicho que si uno trabaja en la salud pública, hay que tener en cuenta que trabajas con eso, con la salud, sin salud no hay absolutamente nada, no hay plata que te sirva si no tenés salud, entonces vos trabajando acá tenés que ser empático, tenés que dar, tenés que dar todo lo que vos puedas dar, tenés que ayudar al enfermo, al que no está enfermo pero que viene con miedo porque no sabe si lo está, entonces vos desde la salud pública principalmente la parte personal y después todo lo demás porque a veces simplemente con ese buen trato al paciente vos ya le mejoras un montón a su salud mental”.

El hospital ha avanzado, tenemos un quirófano ahora donde se hacen cirugías menores, pero, por ejemplo, en este momento no tenemos, que sí teníamos antes, el servicio de ginecología y obstetricia, que lo tenemos sí con guardia, pero los partos que se hacen acá, son partos de bajo riesgo. Es algo que en algún momento ojalá pudiéramos volver a tener. También ojalá pudiéramos tener una terapia, pudiéramos tener un resonador, un mamógrafo, un tomógrafo o por lo menos algunos, como para ir avanzando en ese sentido. El hospital, claro que ha avanzado, y ha avanzado mucho. Tenemos la única guardia de salud mental de la provincia, pero falta. falta y no escapa también a la situación que hace años que tiene la Argentina económica, pero bueno yo tengo la esperanza de que sea grande porque yo lo quiero tanto que yo quiero que sea el mejor hospital y que brinde la mejor atención a todos, yo sigo viviendo en Palpalá, mis hijos viven en Palpalá así que deseo lo que todos los palpaleños deseamos, tener una salud pública como nos merecemos”, relató.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas