Ocurre en la calle Capitán Martel de las 55 Viviendas. Vecinos dicen pagar al día con el impuesto de alumbrado y limpieza pero la respuestas que reciben de la delegación municipal es que “no hay focos” y que “ellos deben comprarlos”.
- Reclamo vecinal en Alto Comedero.
- Residentes de las 55 Viviendas se quejan de la falta de iluminación que deriva en hechos de inseguridad.
El populoso barrio de Alto Comedero está “abandonado a su suerte”, según manifestaron sus propios residentes.
Incontables son los sectores donde se han escuchado reclamos vecinales por inseguridad y falta de iluminación. Algunos ejemplos que dan cuenta de esta situación:
- En el sector ADEP, los vecinos compran focos y pagan guardias
- En Aires del Alto, se registra oscuridad total y malezas de 4 metros como un combo letal para la delincuencia
- En las 117 Viviendas, hay una plaza abandonada, sin iluminación y con ausencia total de la policía
Un nuevo caso da cuenta de esta preocupante realidad: en las 55 Viviendas. Vecino de calle Capitán Martel y Teniente Bono dijo que hace más de dos años que no tienen luminaria pública y por las noches solo se alumbra con los focos de las casas.
Embed – Dos años sin alumbrado público en un sector de Alto Comedero
“Hace mucho tiempo acá en la calle Capital Martel no tenemos un alumbrado público, como se habla a veces de la inseguridad bueno también el alumbrado público en cualquier barrio de alto comedero también el alumbrado público es necesario porque si no hay luz también es la inseguridad para cualquier persona que transita por la calle porque salen a trabajar personas, salen chicos ahora en el invierno a escuela y no tienen un alumbrado público como debe ser corren ciertos riesgos”.
image
“Hace como dos años que no cambian las lámparas. Ustedes verán, ya van a firmar, hay unas lámparas que están rotas, y nosotros hablamos, yo me acerqué a la delegación de Alto Comedero a principio de enero, fui a pagar mi impuesto de alumbrado de limpieza, les dije y me respondieron acá no tenemos lámparas, así que si usted puede comprar la lámpara, nos avisa, cuando lo tenga, nosotros vamos a cambiar. Como puede ser si yo estoy al día con mi alumbrado y limpieza pagado. Hasta el día de hoy seguimos así”, expresó el residente del lugar.
image