Quienes residen en el Loteo Zampini concretaron una protesta al costado de la Ruta 45 y se encontraron con un dispositivo policial.
En la mañana de este lunes se registró un reclamo a la vera de la Ruta provincial N°45, en el límite de Perico y Monterrico.
Vecinos del Loteo Zampini se manifestaron exigiendo la colocación del servicio esencial de agua.
Señalaban que compraron sus terrenos hace 10 años y todavía no pueden contar con el suministro prometido. No obtienen respuestas de la empresa estatal Agua Potable ni de la empresa inmobiliaria.
Durante su protesta, se encontraron con un fuerte dispositivo policial que les impidió cortar la ruta.
image
“Nosotros estábamos haciendo un reclamo, todos los vecinos, por el agua. No tenemos agua y yo compré el terreno hace 11 años y me dijeron que en 3 años iban a estar todos los servicios listos y ya pasaron más de 8 años y no pasa nada. Y cuando vos compras un terreno que te tienen que vender con todos los servicios incluidos. Hasta ahora, no puedo venir a vivir porque vivo en la casa de mi papá y tampoco tengo agua para construir porque hace 3 años que vengo construyendo y tengo que esperar la temporada del tabaco para poder tener agua y continuar con la construcción”.
“Notificamos a Agua Potable, hemos llamado a la inmobiliaria que está a cargo pero no nos atienden, ya no sabemos dónde acudir. No podemos vivir sin agua, hay vecinos que ya viven actualmente en el barrio, y ellos traen agua de Perico, están tomando agua de la acequia, hay familias que toman agua y le echan un poquito de cloro. No puede ser que no haya agua es un loteo privado, no es un loteo fiscal”, relató una residente molesta con la situación.
image