En medio de la profunda crisis futbolística que atraviesa Boca, con una racha histórica de once partidos sin triunfos, comenzaron a circular en redes sociales rumores sobre la salud de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del primer equipo y uno de los principales apuntados por el mal presente.
Las versiones se intensificaron tras la difusión de un video en el que se lo ve al técnico con dificultades para subir una escalera, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás A. Ducó. Sin embargo, desde el entorno familiar salieron a aclarar la situación.
En diálogo con DSports Radio, Ignacio Russo, hijo del entrenador y actual jugador de Tigre, fue tajante: «Mi papá está bien de salud, está contento, está feliz. Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así«.
| La Derecha Diario
Los comentarios sobre su salud tienen un antecedente real, pero ya superado. En 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia, a Russo se le diagnosticó cáncer de próstata, enfermedad que logró vencer mientras seguía al frente del equipo, incluso consagrándose campeón poco después de recibir un tratamiento de quimioterapia.
Sobre esto, su hijo agregó: «Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo. Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo. Tiene que tratar de ganar el próximo partido y calmar las cosas que se dicen«.
Boca y un clima interno tenso
Mientras tanto, en el día a día de Boca, a Russo se lo ve con la fuerza necesaria para sostener al grupo, aunque en algunos momentos conduce a la distancia y se apoya en sus colaboradores Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez.
| La Derecha Diario
En lo deportivo, el duelo ante Racing podría marcar un punto de inflexión o el final de su tercer ciclo como entrenador del club. El vestuario está tensionado por jugadores disconformes, conflictos internos y salidas polémicas como las de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
En medio de ese panorama convulsionado, la salud de Russo no parece estar en duda, al menos según quienes más lo conocen.