Christian Castillo, socialista y profesor universitario, se postula a legislador bonaerense

Christian «Chipi» Castillo es sociólogo y docente en la Universidad de La Plata y en la UBA. Y uno de los intelectuales socialistas y divulgadores más destacados de la izquierda argentina. Desde muy joven estuvo comprometido en la defensa de la educación pública, en Argentina y en Latinoamérica. A tal punto que viajó a Universidad Autónoma de México en el año 2000 para dar su solidaridad con la lucha universitaria y terminó detenido 18 días, solo por participar de una asamblea.

Actualmente, Castillo es diputado nacional y ha protagonizado varias peleas dentro del Congreso Nacional. Es un polemista agudo, al que no le tiembla la voz a la hora plantarse ante los atropellos de los poderosos. «Somos una fuerza coherente, sin panqueques y con listas llenas de trabajadores», describe el Chipi. Él, al igual que los demás diputados y diputadas de Izquierda, cobra el salario de una maestra y el resto lo dona a causas sociales.

En el año 2013 ya fue electo diputado provincial en Buenos Aires y va por una segunda chance, junto a Nicolás del Caño y Mónica Schlotauer, en la lista del Frente de Izquierda Unidad. En aquella oportunidad, fue un impulsor clave del boleto educativo en la provincia. En lo que más confía Christian Castillo es en la lucha y la movilización. Por eso, además de haber aportado en la defensa de la ciencia, la salud, la cultura y la educación adentro de los recintos: ha acompañado cada manifestación en las calles. Porque sabe que es ahí donde realmente se definen las cosas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas