La última sesión de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante de ciudad Perico terminó convirtiéndose en un verdadero escándalo.
En momentos de suma tensión, el concejal Enrique Rojas habría sido agredido física y verbalmente por su par, la edil Mónica Sánchez y su pareja. El enfrentamiento se dio al finalizar la reunión y delante de todos los legisladores y empleados presentes.
Tras todo lo acontecido, Rojas acudió a la Subcomisaría de La Posta a radicar la denuncia contra su colega que además es compañera de bloque (Cambia Jujuy).
image
Tras el revuelo público que tomó la situación, tildada de “lamentable y bochornosa ”, la concejal Mónica Sánchez dio su versión de los hechos.
Expuso lo acontecido y lejos de calmar las aguas, indicó que ella denunció a Rojas por acoso sexual tras unos episodios vividos en Tarija y Santiago Del Estero.
Su relato:
“La verdad que por ahí problemas son los que menos trato de llevar al Ejecutivo, esto pasó a partir de que yo no quise levantar la mano a una ordenanza donde eran unas resoluciones, lo habían consensuado los cuatro, cuando yo me fui el último día de vacaciones, yo me fui unos tres, cuatro días a Tarija, y cuando vuelvo me doy con que, encima ni los concejales me habían comentado, me entero por alguien del Ejecutivo, que vino a decir que había inquietudes por parte del Ejecutivo de por qué estaban poniendo a esa persona como planta permanente. Entonces yo escuché y ahí empecé a enojarme, a molestarme más que nada. Y cuando vienen todos los concejales, Enrique Rojas, Miguel Farfán, Sergio Río y el presidente Cristian Valdiviezo, y les digo, primeramente quiero que me expliquen qué es lo que pasó con esta persona, cómo es que va a entrar a planta permanente y yo no sabía. Estamos hablando de un funcionario del partido de Vía. Eso me molestó, cómo ellos me responden y cómo ellos me evaden (…)”.
“(…) Entonces a eso al ver el presidente que yo no iba a acompañar, le dicen a Ismael entonces yo a Ismael le mando mensaje le digo, Ismael fíjate porque hay algo que no me está cerrando entonces me dice Ismael, estaba más informado que yo, me dice sí sé entonces Rojas le dice a Ismael porque nos sentamos Rojas, Ismael y yo entonces le dice, che Ismael vas a acompañar, tenés que acompañar ¿Qué? Esto, esto. No, si la aconsejar levanta la mano, voy a levantar. Entonces ahí se enojaron peor. Entonces pasó eso y al ver que después le pedía al presidente a Anahí que le apruebe que la acompañe porque no estaba en ese momento Walter. Y Anahí me dijo que no iba a acompañar y empiezo a presidir yo la sesión a terminar, terminamos concluimos con la sesión y yo empecé a sentir que me empiezan a evadir(…)”.
Embed – Escándalo en el Concejo Deliberante de Perico: la edil Mónica Sánchez contó su versión
“(…) Cuando hicimos la reunión ayer, la mamá de este chico presentó el escrito y ahí ya como están enojados los concejales conmigo, entonces han decidido que me haga cargo, listo, yo me hago cargo de la reunión esta. Entonces empiezo a exponer lo mío y el chico dice, no, nunca me dijiste, entonces le digo, concejales, yo entré y le dije, acabo de hablar con el chico al Alzogaray si quieren lo traigo, o sea, error mío es por no presentar un escrito fue verbal y él te desmiente ahí sí, me dice que no, que bueno, que no era así y los concejales o sea, Enrique Rojas se sube a ese, diciendo usted nos ha mentido, usted es una mentirosa y no me bajaba de mentirosa ahí, entonces ya venía chicaneándome, hostigándome en esa reunión. Me trató de mentirosa durante y después de esa reunión. Y cuando salimos, pasó la puerta de la sala de reuniones, ahí es donde él como que me pegó un empujón y me mira burlándose. Entonces ahí yo le dije, no te metás conmigo, no te metás, no estás sabiendo con quién te estás metiendo. Y me seguía tratando de mentirosa… Y a eso viene mi marido, yo ya estaba acá en la oficina, entonces dice, ¿qué te pasa a vos? y se empezaba a respetar. Y entonces hasta ahí estaba todo bien y cuando él empieza a decir, callate vos maricón, pollerudo, entonces ahí es donde yo me doy vuelta y se me para y reaccioné, tenía mi bolso y celular y atino a darle una nada más, me contuve, le debo la otra, pero esto viene de hace rato”.
“En el viaje a Tarija, por ahí yo no quise hablar, no lo quise hacer grande a esto, porque es un tema delicado. Cuando fui a Tarija, yo me sentí acosada. No abrimos, no dejé con llave la puerta. Estuve con una compañera de habitación y no me va a dejar mentir, ellos ingresaron, él sobre todo… y ayer lo denuncié porque tiene esta fama de ser toquetero el concejal. Cuando fuimos a Santiago del Estero también intentó abrir mi puerta, por eso lo denuncié por acoso sexual”.
Embed – Escándalo en el Concejo Deliberante de Perico: la edil Mónica Sánchez denunció a su colega por acoso