Una mujer denunció el robo de dinero de su cuenta mediante el uso de su teléfono celular y de joyas desde su propiedad, señalando como culpables a una pareja que durante una semana realizó trabajos en su domicilio del barrio Centro de San Salvador de Jujuy.
El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, una mujer indicó que una pareja estuvo en su vivienda realizando tareas de carpintería y mantenimiento, por las cuales ella le pagó con una cocina que tenía en desuso, aunque posteriormente estas personas se excusaron en que no podrían continuar con las labores ya que tenían otro trabajo en Salta.
Al cabo de unos días, la mujer cayó en la cuenta en que desde su teléfono celular, el cual no tiene contraseñas, se había realizado una transferencia de 50 mil pesos y que le faltaba joyería de plata de un alhajero.
Inmediatamente se dirigió hasta la sede policial donde expuso la situación y brindó los nombres de las personas que estuvieron en su casa, como así también las descripciones, solicitando que se tomen las medidas legales correspondientes.