Patota atacó a dos efectivos y le fracturó el brazo a una mujer policía en Cuyaya

Una violenta situación se vivió en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, donde una patota -aparentemente todos familiares- atacaron a golpes a dos policías, resultando una efectivo con una fractura en uno de sus brazos y su compañero con múltiples lesiones por la agresión, ambos internados en el Hospital Pablo Soria.

El episodio se registró alrededor del mediodía del pasado domingo y por el mismo, dos personas resultaron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía interviniente. Las actuaciones complementarias, están a cargo del personal de la Seccional Nº 4.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JujuyalMomento/status/1965148428192891064&partner=&hide_thread=false

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, todo comenzó alrededor de las 11.45, cuando una mujer se acercó hasta la atalaya ubicada entre las calles Dr. Baldi y Álvarez Prado del barrio Cuyaya de la capital para informar a los efectivos que se encontraban allí apostados sobre la presencia de un hombre que se encontraba vendiendo las pertenencias que le había sustraído anteriormente por las inmediaciones de los monoblocks de la zona.

Los uniformados iniciaron recorridos por la zona para tratar de individualizar al sujeto, a quien lo encontraron y le indicaron que se detenga. El hombre, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, se tornó agresivo por lo que los agentes intentaron reducirlo.

En esos instantes, un grupo de personas, aparentemente familiares del sindicado, comenzaron a agredir a los policías a quienes superaron ampliamente en número.

Fue allí que uno de los presentes le propinó una patada a la mujer policía, provocando que cayera desde una altura de casi 1.5 metros a un pasaje, que terminó con la fractura en uno de sus brazos, quedando inmovilizada en el lugar.

image

Los vecinos que observaron la agresión, comenzaron a llamar insistentemente al 911, hasta que vieron un patrullero que pasaba por el lugar y lo detuvieron para que asista a sus compañeros policías, desplegándose momentos después un fuerte operativo en el lugar para controlar las acciones.

Un hombre y una mujer resultaron detenidos, mientras que los efectivos lesionados fueron asistidos por el SAME y trasladados al nosocomio cabecera de la provincia, donde quedaron internados.

Los residentes de esta zona capitalina, se mostraron muy preocupados por los altos niveles de delincuencia que hay en el lugar, relacionados con la venta de estupefacientes, como así también por la inseguridad.

Afirman que en todo momento se ve gente extraña por el lugar y que prácticamente son rehenes de los delincuentes, ya que alrededor de las 21 es imposible salir de sus casas por el temor a sufrir algún ilícito.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

WhatsApp prueba una nueva función de traducción automática sin necesidad de conexión a internet

WhatsApp se encuentra en pleno proceso de...

Una pareja jujeña perdió a sus tres hijos en un incendio: ellos se encuentran en grave estado

El hecho se desarrolló en una construcción de...

Caso Matías Jurado: familiares de desaparecidos marcharon pidiendo Justicia

Familiares de las presuntas víctimas...