Familiares de un menor agredido por estudiantes del establecimiento secundario de San Salvador de Jujuy al que concurre, denunciaron no solamente la golpiza que sufrió el adolescente, sino el nulo accionar de los directivos de dicho colegio.
El episodio se registró hace algunos días y luego de las insistencias de los familiares del menor golpeado, finalmente pudieron radicar la denuncia ante el personal de la Brigada de Investigaciones que durante la entrevista, les señalaron que no podían hacer nada por tratarse de menores de edad.
El calvario para esta familia comenzó hace alrededor de dos semanas, cuando tomaron conocimiento que en un canal televisivo se exhibieron las imágenes de la agresión que se registró en un espacio verde de la capital.
A partir de allí, la madre de este estudiante de 2º año logró que su hijo le relatara lo ocurrido, admitiendo el adolescente que era víctima constante de bullying y agresiones por parte de un compañero y otros estudiantes del colegio al que asiste y que por temor a que la situación empeore, nunca le había querido contar a sus familiares lo ocurrido.
Ante esta situación, dijo la tía del menor a nuestro medio, decidieron dirigirse a conversar con los directivos y administrativos del colegio capitalino a fin de buscar una solución para esta gravísima situación.
Sin embargo, denunció esta mujer, la directora le dijo que no era viable hacer el cambio de turno del joven, puesto que no tenía vacantes en ningún curso, sin dar ninguna solución al problema que se originó dentro del establecimiento que tiene a su cargo.
La familia se siente desamparada y desorientada en relación a la difícil situación que les toca vivir, ya que aseguran que ninguno de los protocolos que se anuncian por los diferentes canales oficiales se activaron para poner a resguardo al menor afectado, el cual se niega a regresar a clases debido a la exposición que tuvo su caso con el video difundido por un medio de comunicación.