Una vecina de Alto Comedero denunció haber sido víctima de una estafa por parte de personas que haciéndose pasar por empleados del Ministerio Público de la Acusación, le solicitaron dinero para liberar a su hijo, detenido vinculado a una causa por narcomenudeo.
El episodio fue expuesto hace algunos días ante el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias para establecer la identidad de los protagonistas.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas, una mujer que reside en las 30 Hectáreas de Alto Comedero, recibió un llamado telefónico por parte de personas que se presentaron como personal de una fiscalía, quienes le dijeron que conocían la causa de su hijo, detenido por una investigación por narcomenudeo y que si ella hacía el pago de una suma de dinero, ellos podrían tramitar su libertad.
La mujer, bajo la presión de evitar que su hijo sea trasladado a una unidad penal, decidió hacer una transferencia de 600 mil pesos a dos cuentas que le fueron facilitadas por parte de los presuntos empleados judiciales.
Sin embargo, posteriormente la mujer consultó sobre la situación, descubriendo que había sido víctima de una estafa, ya que su hijo no tenía posibilidades de ser liberado bajo el pago de alguna fianza.
La damnificada se dirigió entonces hasta la unidad policial para exponer el caso y brindar los datos sobre las personas que la contactaron.