11/10/2025 20:25hs.
Gimnasia de Mendoza le ganó por 3-0 en los penales (1-1 en tiempo regular) a Deportivo Madryn este sábado, en la cancha de Platense, y logró el ansiado ascenso a Primera División. Y el gran héroe en esta victoria fue el experimentado arquero César Rigamonti, quien le tapó dos de los tres tiros al conjunto chubutense en la tanda.
El cordobés le atajó el primer penal a Federico Recalde y el segundo a Nicolás Mana. Y ambos en el mismo lugar: su esquina inferior derecha. El tercero, pateado por Diego Crego, se estrelló contra el travesaño y determinó el triunfo y el pasaje a Primera del Lobo mendocino, que solo había llegado a jugar nueve de los antiguos Nacionales entre los 70′ y los 80′.
«La verdad que hablando en la semana con los chicos les dije que íbamos a empatar, que íbamos a ir a penales y que iba a ser la figura. Es más, lo tengo anotado en un papel», reveló el arquero de 38 años post partido, quien ya se imaginaba en este escenario.
Aunque, reconoce, no fue nada fácil este 2025 para él desde su llegada a Gimnasia en enero, tras quedar libre de Palestino: «Me tocó un año duro. Quiero agradecer a mi familia, no la tuve cerca físicamente, pero mi mujer es de fierro. Ella con las nenas, yo viviendo en Mendoza… Fue un año duro».
«Me tocaron lesiones, pasar momentos feos, pero gracias a Dios pude coronarlo de esta forma. Lo soñé. Se lo dedico a mi viejo, sé que está ahí arriba: estas lágrimas son de él. Felicidad plena, sé que él nos llevó a la final y al ascenso», agregó.
Rigamonti y uno de los penales atajados. (Foto: Marcelo Carroll)
«No soñé, imaginé un 0-0, partido muy cerrado y que era la figura tapando penales. Agradecer el trabajo de todo lo que es el staff de arqueros: Paolo Olivera, Lautaro Petrucci… Con ellos también lo armamos, un trabajo en conjunto. Muy feliz de haber podido ayudar a que esta hermosa institución suba a Primera», completó el cordobés.
Surgido en Belgrano, Rigamonti tuvo experiencia ya en la Primera División, en una carrera donde atravesó múltiples préstamos: atajó en Sportivo Belgrano (2013-14), Banfield (2014), Sarmiento de Junín (2015), Quilmes (2016-17) y Vélez (2017-18), hasta que quedó libre en el Pirata y arribó a Central Córdoba a mitad del 2021.
Luego, se fue en esa misma condición a Palestino de Chile, a principios del 2023, hasta terminar en enero de este año, también libre, en Gimnasia de Mendoza.
Rigamonti festejando con sus compañeros. (Foto: Marcelo Carroll)
Video: la tanda de penales de Gimnasia de Mendoza ante Deportivo Madryn, con Rigamonti como héroe
Gimnasia de Mendoza –
Gimnasia de Mendoza lo ganó por penales y ascendió a Primera División
Fuente TyC Sports
Mirá también
Histórico: con Rigamonti figura en los penales, Gimnasia de Mendoza ascendió a Primera
Mirá también
La apasionante lucha en la zona A: 12 equipos en 5 puntos
Mirá también