La Municipalidad de Resistencia presentó este lunes las refacciones generales hechas en un sector del Parque 2 de Febrero denominado “Plaza de los Abuelos”. El mismo fue recuperado tras mostrarse en estado de abandono y ya fue disfrutado por los distintos clubes de adultos mayores de la ciudad.
El espacio nació en el año 1999, por iniciativa de los vecinos de la zona, quienes lo bautizaron como como Paseo de los Abuelos; al que la actual gestión encabezada por Roy NIkisch inmediatamente le agregó un proceso de mejoramiento integral porque estaba en estado de abandono. Además, el nombre ha sido avalado por una Ordenanza del Concejo Municipal.
Durante la presentación, distintos grupos se juntaron para celebrar y comprobar las condiciones en que ha quedado este sector pensado especialmente para ellos.
Juan Manuel Domínguez, del grupo Juntos Para Ser Felices, dijo: “Es lindo que se acuerden de nosotros porque siempre esperamos que nos tengan en cuenta; así seguimos, con ayuda”.
Manuela Ruíz Díaz, del mismo grupo, destacó que van a disfrutar del espacio; aunque les queda “a 20 cuadras”. Finalmente, Yolanda Beatriz Medina sumó su felicidad porque “es muy lindo tener un lugar adonde ir”.