Crimen en barrio El Chingo: la mujer llevaba 18 días muerta y tenía 14 puñaladas

La investigación en torno al presunto matricidio ocurrido en una vivienda del barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, arrojó datos estremecedores luego de concluida la autopsia al cuerpo de la mujer de 56 años.

El informe, arrojó que la data del fallecimiento de la mujer sería el sábado 27 de septiembre. Es decir que al momento de ser encontraba, el último martes en horas de la noche, la víctima ya tenía 18 días de muerta.

El otro dato que se confirmó con la autopsia, es que el cuerpo presentaba un total de 14 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo como ser cuello, pecho y en el cuello, además de algunas lesiones en sus extremidades que serían compatibles con movimientos de defensa.

Por otro lado, la causa de la muerte, según se determinó con la autopsia, fue un «shock hemorrágico», producto de las múltiples heridas de arma blanca que presentaba.

De todas maneras y si bien la principal hipótesis que se investiga es un presunto matricidio seguido de suicidio, que de comprobarse terminaría cerrando la investigación, la Justicia todavía no descarta ninguna hipótesis en relación al episodio.

Los aparatos tecnológicos secuestrados durante el procedimiento se encuentran en manos de los técnicos especializados del Ministerio Público de la Acusación -teléfonos celulares y computadora- que están siendo peritados, estimando que este lunes se tengan novedades de sus contenidos.

Los mismos serán claves para entender sobre todo los movimientos del joven que murió en el Hospital Pablo Soria tras arrojarse del puente San Martín durante la tarde-noche del pasado martes. Esperan por las conversaciones que mantuvo, con quiénes y que dijo en referencia a la ausencia prolongada de su madre.

Los peritos, también esperan obtener algunas respuestas del aparato de la madre y si es que el joven se hizo pasar por ella para responder sus mensajes y que no despertara sospechas sobre lo que se está investigando.

Otros datos

Entre otras secuestradas, todos los elementos punzo cortantes hallados en la peluquería que la mujer atendía los fines de semana fueron peritados y no se hallaron rastros de sangre, por lo que fueron descartados como posibles armas homicidas.

De todas formas, queda todo el resto de los elementos con estas características por ser analizados, buscando el que se habría utilizado en el crimen.

También aquellas frazadas y prendas que fueron secuestradas, serán analizadas en búsqueda de rastros que permitan establecer con mayor certeza el escenario donde se habría desarrollado el ataque a la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio de la casa tapado con mantas y una media sombra.

Finalmente, se indicó que no se encontraron denuncias previas de ninguno de los protagonistas por situaciones de violencia, como así tampoco informes médicos sobre problemas de salud mental en el joven.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Funcionario de Palpalá no asistió al Concejo Deliberante por «cuestiones de agenda»

Ayer miércoles 15 de octubre, funcionarios de la...

Dictaron prisión perpetua para Lucas Farfán, el femicida de Florencia Sayes

En la última audiencia del juicio por el...

Lo asaltaron en las escaleras que unen el barrio San Martín con la Avenida Santibáñez

Un joven fue víctima de un asalto bajo...