Entre los presentes estuvo quien es el veedor de UTA Jujuy, Julio Ramírez. Esta situación desató la indignación en los choferes afiliados al gremio que desde hace tiempo vienen remarcando que no lo reconocen como responsable y piden elección de autoridades.
image
Roberto Luis Deleu, conductor de colectivos y afiliado a UTA, dialogó con Radio 2 realizando duros cuestionamientos a los ediles por la reunión.
Sentenció que el veedor, Julio Ramírez, toma decisiones sin haber sido elegido por los afiliados. Dijo que sienten que el gremio está bloqueado y que hay una decisión política para que no puedan realizar paros.
Los cómplices que están ahí apoyando a este señor que no sabemos, lo llaman veedor, nosotros ni sabemos qué título tiene. No lo eligió nadie de los que aportan en el sindicato, absolutamente nadie. Él no tiene autoridad para tomar ningún tipo de decisión. Los cómplices que están ahí apoyando a este señor que no sabemos, lo llaman veedor, nosotros ni sabemos qué título tiene. No lo eligió nadie de los que aportan en el sindicato, absolutamente nadie. Él no tiene autoridad para tomar ningún tipo de decisión.
Por otra parte, denunció que no tienen obra social a pesar de aportar mensualmente. En ese contexto, marcó que existe corrupción en el sindicato.
image
Julio Ramírez, veedor de UTA Jujuy, en la reunión con concejales
Alertó que están hartos de la situación y algunos compañeros están renunciando a sus trabajos porque han presentado denuncias en la Secretaría de Trabajo pero las mismas fueron archivadas.
