Incautaron más de 50 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta

  • Incautaron más de 52 kilogramos de cocaína en el doble fondo de una camioneta.
  • Ocurrió en un control realizado sobre la Ruta 34 a la altura del Río Piedras.
  • El conductor del rodado fue detenido por la Justicia Federal.

Más de 52 kilogramos de cocaína fueron decomisados en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional, con la valiosa ayuda del can de la fuerza llamado «Bailey» en un tramo de la Ruta nacional Nº 34 en un sector del departamento Ledesma.

La droga, un total de 58 paquetes, se encontraba oculta en el doble fondo de la carrocería trasera del vehículo en el que circulaba un hombre mayor de edad que tenía como destino final la localidad de Caimancito, el cual quedó detenido.

image

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los efectivos de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta nacional N° 34, Rio Piedras, departamento de Ledesma, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, el cual estaba ocupado por un hombre mayor de edad.

Al llevar a cabo el registro correspondiente del rodado, los uniformados con la asistencia del can detector de narcóticos “Bailey” detectaron un compartimiento tipo “doble fondo” en la carrocería trasera, donde se acondicionaban 58 paquetes rectangulares, con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante este hecho, la Fiscalía Federal de Jujuy autorizó una requisa más exhaustiva en la Subunidad de la Fuerza. Allí, se contabilizó un total de 58 “ladrillos” con 52 kilos 400 gramos de cocaína.

El conductor del vehículo, quien manifestó viajar hacia la localidad de Caimancito, quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal interviniente, mientras que la droga y el rodado fueron decomisados.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con autoridades provinciales, reconocimientos a jubilados y declaración de interés municipal.

Suben a 164 los muertos y 971 los heridos por los sismos en Venezuela

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.