Crecen los basurales y la presencia de líquidos cloacales en arroyos de Palpalá

Vecino ambientalista alertó sobre dos problemáticas que continúan avanzando en la ciudad, sin acciones ni soluciones de parte del municipio ni del gobierno provincial.

Según manifiestan los vecinos, la Municipalidad no actúa y los espacios con desechos continúan aumentando.

image

A esta problemática se suman los arroyos contaminados por líquidos cloacales, una problemática que fue tratada en el Concejo Deliberante y desde el recinto se exigió al municipio la limpieza correspondiente pero al parecer, tampoco se dio.

image

«La contaminación ambiental en Palpalá es permanente», había advertido el vecino ambientalista Oscar Alfaro quien nuevamente habló de lo que ocurre en la localidad.

Dijo que a pesar de la responsabilidad vecinal en la creación de micro y macro basurales, se critica la inacción del gobierno (municipal y provincial) para abordar el problema y encontrar soluciones.

Embed – Siguen los reclamos por los microbasurales en Palpalá, sin respuestas del municipio

Comentó que se han realizado gestiones ante el intendente y autoridades de Obras y Ambiente sin obtener respuestas concretas ni acciones para resolver la situación.

Es importante recuperar espacios abandonados mediante la plantación de árboles autóctonos y la colaboración ciudadana, pero no se observa interés por parte de las autoridades. Es importante recuperar espacios abandonados mediante la plantación de árboles autóctonos y la colaboración ciudadana, pero no se observa interés por parte de las autoridades.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.