El gerente comercial de Lotería Chaqueña, Gustavo Maurokefalidis, destacó el sorteo de la Poceada Extraordinaria del 27 de diciembre, con un pozo garantizado de 600 millones de pesos. Además, se refirió al trabajo del directorio, el balance del año, las estrategias de venta y las próximas innovaciones tecnológicas.
El gerente comercial de Lotería Chaqueña, Gustavo Maurokefalidis, confirmó en los estudios de CIUDAD TV que la Poceada Extraordinaria se realizará el 27 de diciembre con un pozo garantizado de 600 millones de pesos y remarcó que la propuesta surgió del “directorio de Lotería Chaqueña de la mano del presidente, Lucas Apud Masín. Señaló que el objetivo es sostener el valor del ticket y precisó: “Lo que falte lo pone Lotería”.
La venta estará habilitada el 24, 26 y 27, con extensión horaria en la última instancia y el valor será de $1000. Explicó que la expectativa es que el pozo quede vacante, ya que “tenemos garantizado 600” y, de no salir, “esto va a atraer no solamente a los primeros premios” debido a un mayor volumen de apuestas. Agregó que el derrame de premios también impactará en las categorías inferiores y remarcó que la recaudación tiene como destino la ayuda social.
Adelantó que la Poceada habitual si no se adjudica antes del martes 23 quedará en “standby para después de la instancia extraordinaria”.
“La parte de mercado siempre nos da un feedback de lo que el apostador quiere, y la prioridad es la vivienda propia y el bienestar familiar”, afirmó Maurokefalidis. En este sentido, destacó los productos solidarios como Deporbingo, al señalar: “La ayuda solidaria que te da el bono es realmente impresionante, quedarte con el 70% del valor con fines benéficos”.
Balance y proyecciones
Respecto del rol del directorio, mencionó que “ha sabido interpretar desde el momento que llegó a Lotería Chaqueña cuál es la finalidad de cada producto”, incluyendo la dosificación y el enfoque de los programas. Marcó que la propuesta del presidente permitió “que haya un bono continuo” mediante el Benéfico y Solidario edición uno y dos, cubriendo el primer semestre y parte del segundo y el Deporbingo.
En materia de políticas sociales, Maurokefalidis destacó que el presidente “tiene una llegada muy importante y también una mirada de ayuda social” y que el organismo debe cumplir ese rol en el actual contexto.
Además, anunció próximas innovaciones: “Entre ellas, el Telekino lo estamos cargando ya en semana y media en modalidad digital”, pensado especialmente para el interior. Explicó que la digitalización permitirá adquirir tickets sin depender de cartones físicos y sostener ventas hasta último momento, en coordinación con Lotería de Santa Fe.
En cuanto al balance anual, detalló que el organismo inició “muy abajo y que se ha hecho un trabajo monumental”. Mencionó que los avances incluyen nuevas modalidades, incorporación tecnológica, fortalecimiento de la red de permisionarios y campañas contra el juego ilegal.
Por último, señaló que se trabaja en redes sociales para captar opiniones del público y fortalecer el vínculo con agentes y permisionarios, a quienes definió como “el pulmón” y “la mirada de Lotería Chaqueña”. Sostuvo que el directorio busca potenciar productos, sumar tecnología y mantener iniciativas solidarias en paralelo a las acciones de control y denuncia del juego ilegal.
