«Sin casco no ingresás»: 15 motos demoradas en el primer día de controles

Este lunes dio inicio la segunda etapa de esta campaña que tiene como objetivo una circulación segura de motociclistas en la ciudad. Se reforzaron los operativos, sobre todo en los puentes de ingreso al casco céntrico.

Inició una nueva etapa de la campaña de prevención vial “Sin casco no ingresas ” reforzando los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los accesos al casco céntrico, con el objetivo de promover una circulación más segura para los motociclistas.

Se trata de una segunda etapa con operativos, ya que la primera consistió en informar y se colocaron diversos pasacalles en los puentes de la capital.

image

Durante los dispositivos también se solicita la documentación correspondiente del motovehículo, detectándose infracciones como la falta de licencia de conducir o la ausencia de trámite del registro automotor para la placa identificatoria, además de irregularidades en las cédulas.

En esta primera jornada se demoraron alrededor de 15 motocicletas.

image

Este protocolo continuará durante los próximos días, buscando la concientización de los conductores.

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.