La disposición afectaría a 30 empleados del Concejo Deliberante de la localidad. Desde el recinto apuntan al jefe comunal, José Cardozo, tildando la maniobra como política.
En los últimos días se generó una polémica en la localidad de Fraile Pintado.
Desde el Concejo Deliberante advirtieron sobre una medida que generaba incertidumbre en 30 empleados del recinto y sus familias que dependen de esos ingresos.
Denuncian que el intendente de no querer pagar sueldos
En ese contexto, la presidente del cuerpo deliberativo Melisa Russito dialogó con Radio 2 sobre la situación, apuntando directamente contra el intendente José Cardozo.
Embed – Escándalo en Fraile Pintado: denuncian al intendente de no querer pagar sueldos
La concejal denunció que el jefe comunal ha decidido no pagar los sueldos a los empleados del Concejo Deliberante.
image
José Cardozo, intendente de Fraile Pintado
El conflicto surge tras la aprobación del Presupuesto, donde el Concejo realizó modificaciones para limitar las facultades del Ejecutivo de otorgar «pluses» discrecionales a funcionarios y eliminó un aumento pretendido para la tesorera.
Según la edil, esta es una medida de represalia porque el mandatario no cuenta con mayoría en el cuerpo legislativo y solo tiene dos concejales afines.
Es un capricho de poder sacarnos el personal y no se da cuenta que está jugando con la necesidad de la gente. Tenemos una gestión totalmente ausente… es la peor gestión en la que estamos viviendo. Es un capricho de poder sacarnos el personal y no se da cuenta que está jugando con la necesidad de la gente. Tenemos una gestión totalmente ausente… es la peor gestión en la que estamos viviendo.
image
