Ballet Contemporáneo tiene nueva directora

Desde el pasado 1 y mediante la resolución 0068/26 el presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) designó como nueva directora del Ballet Contemporáneo del Chaco a la docente y bailarina Giselle Bogado, quien desde 2009 se desempeñó como bailarina de dicho elenco estable.
Acompañarán a Giselle en su equipo artístico y de gestión: Martín Candia (asistencia técnica); Erica Ferrazzano (maestra de técnica clásica); Antonella Ojeda (maestra de técnica contemporánea) y Mariela Alarcón (asistente de producción).
Mario Zorrilla expresó: «Iniciamos una nueva etapa del Ballet Contemporáneo del Chaco, un cuerpo estable de gran trayectoria en la provincia y que forma parte de nuestro organismo.
Primeramente lo hicimos con la incorporación mediante concurso de antecedentes y oposición de 10 nuevos integrantes y ahora con la designación de Giselle como directora a cargo, a quien confiamos la misión de llevar adelante las distintas actividades artísticas y culturales de esta compañía profesional».

La nueva directora
Giselle Bogado es bailarina, docente y creadora escénica nacida en Resistencia, Chaco. Inició su formación en danza a los 9 años y se especializó en danza clásica, contemporánea, tango, folclore y teatro. Es profesora Superior en Danzas y maestra de Danzas Clásicas, con formación en Gestión Cultural e Instructora de Yoga.
Desde 2009 integra el Ballet Contemporáneo del Chaco, con el que ha realizado giras nacionales e internacionales y participado en producciones junto a destacados coreógrafos. Ha integrado compañías de danza-teatro y tango y se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa en proyectos institucionales del Chaco.
Es ganadora del Pre-Cosquín 2022 y de Laborde 2025 como asistente técnica, bailarina y coreógrafa del Ballet Duartango, y desarrolla una sostenida labor como formadora, coreógrafa y jurado en certámenes nacionales y festivales. En 2024 participó del elenco internacional «Kiss of the Sea», en Vietnam, consolidando su proyección internacional.

Sobre el Ballet
El BCC se conformó el 21 de junio de 2009 mediante un concurso público para diez bailarines y bailarinas, designación de Dirección Artística y equipo.
A partir del 15 de octubre de ese año, en el marco de su gestación como cuerpo artístico, el BCC llevó adelante su programa inaugural con una gira por localidades chaqueñas, que culminó en Resistencia.
En tiempos iniciales, el elenco ensayaba en los salones del Ispea Danza & Teatro. Al año siguiente, en 2010, el Ballet Contemporáneo del Chaco tendría su sede definitiva, en el primer piso de Casa de las Culturas.
Esto permitió tener una amplia sala de ensayos, con unas condiciones inmejorables en cuanto a la infraestructura, muy adecuada para el desempeño del Ballet. También contar con camarines, oficinas de producción y de dirección, y demás instalaciones que hacen a la comodidad.
Con el correr del tiempo se fueron sumando y rotando las y los bailarines, maestros, técnicos, directores y creativos, tanto locales como externos. Y el Ballet fue sumando presentaciones y giras por la Argentina y los países limítrofes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas