La AFA busca un segundo amistoso para la Selección Argentina en La Bombonera

La Selección Argentina quiere aprovechar al máximo la próxima ventana FIFA. Tras la cancelación de la Finalissima, el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni solicitó formalmente la organización de un segundo encuentro preparatorio para llegar con rodaje a la Copa América en Estados Unidos.

La Selección Argentina vuelve a La Bombonera: cómo le fue históricamente en la cancha de Boca

La intención de la AFA es que el equipo nacional no deba trasladarse al exterior para sumar minutos de juego. El objetivo prioritario es evitar el desgaste de los viajes y priorizar los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Por este motivo, se busca que La Bombonera sea nuevamente la sede, permitiendo que los campeones del mundo se despidan de su público en casa.

La Selección argentina en La Bombonera

El cronograma de la Selección Argentina

Hasta el momento, el único compromiso confirmado es ante Guatemala, pactado para el martes 31 de marzo en la cancha de Boca Juniors. Los dirigentes intentan ahora concretar un rival para el viernes 27 de marzo, fecha en la que originalmente se iba a disputar el duelo ante España.

Novedades en la convocatoria

Cabe recordar que Scaloni ya presentó la lista de citados para afrontar estos compromisos. Entre los nombres destacados, resaltan las inclusiones de Gabriel Rojas y Tomás Palacios, quienes aparecen como las grandes apuestas del entrenador para renovar la estructura del equipo de cara a la defensa del título continental.

Convocados Selección Argentina – Marzo 2026

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.