Franco Colapinto realizará exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires

El piloto argentino, parte del equipo Alpine, protagonizará un evento con un monoplaza histórico en la capital, con una ampliación del circuito y una gran convocatoria esperada.

La escudería Alpine anunció a través de sus redes sociales la próxima exhibición del piloto argentino Franco Colapinto en la ciudad de Buenos Aires. El evento, que genera gran expectativa entre los seguidores del automovilismo, contará con sectores de acceso gratuito y otros pagos, proyectando una asistencia cercana al medio millón de personas.

Los organizadores confirmaron una modificación en el trazado original, ampliándolo de 2 a casi 3 kilómetros. El nuevo circuito incorporará tramos por la avenida del Libertador y la avenida Sarmiento, con el objetivo de mejorar la circulación del público asistente.

Para la exhibición, Colapinto pilotará un Lotus E20, modelo utilizado en la temporada 2012 de la Fórmula 1 por figuras como Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Este tipo de vehículos históricos son habituales en estos eventos, ya que el reglamento no permite el uso de monoplazas actuales fuera de las competencias oficiales.

Será la primera vez desde 2011 que un monoplaza de Fórmula 1 se exhiba en la ciudad, cuando Daniel Ricciardo condujo un Red Bull RB7, el auto con el que Sebastian Vettel se consagró campeón mundial ese año.

Esta presentación en Buenos Aires servirá como antesala de la próxima participación de Colapinto en el Gran Premio de Miami, continuando con su consolidación en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.