Independiente Rivadavia y Gimnasia se enfrentan por primera vez en Primera División

El clásico mendocino se disputará este domingo en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026.

Desde las 15.00, por primera vez enfrentados en Primera División, se disputará el clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026.

Con una historia que cuenta con capítulos de todo tipo y más de 260 partidos entre todos los torneos, además de un presente inmejorable para ambos, el clásico mendocino atraviesa las horas previas a un encuentro que marcará un antes y un después, al tratarse del primero que se jugará en el marco de la Primera División del fútbol argentino.

Del lado de Independiente Rivadavia está el equipo dirigido por Alfredo Berti, que ocupa el primer puesto de la Zona B del Torneo Apertura, lidera la tabla anual y también encabeza el Grupo C de la Copa Libertadores, donde viene de conseguir una victoria ante Fluminense en el estadio Maracaná.

Enfrente aparece el conjunto que conduce Darío Franco, que desde su llegada a la institución no volvió a perder. Sumó siete puntos de los últimos nueve en el certamen local y, si bien quedó eliminado de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro por penales, llega al partido con el ánimo en alza y la esperanza de dar el golpe como visitante.

El Torneo Apertura contará con otros tres encuentros en la jornada del domingo. Desde las 17.30, Belgrano y Gimnasia de La Plata se miden en Córdoba. A la misma hora, Newell’s enfrenta a Instituto y cierran el fin de semana Atlético Tucumán vs. Banfield, desde las 20.00.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.

Saujil pondrá en valor su plaza principal y construirá su primer Cine Teatro

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura y desarrollo urbano en Saujil, Catamarca.