Nación envió el pliego de Ana Busleiman para el Tribunal Oral Federal de Catamarca

El Gobierno nacional remitió al Senado la propuesta de Ana María Busleiman como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, dentro de un paquete de 45 pliegos para cargos judiciales en todo el país.

El Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación los pliegos de 45 nuevos jueces y fiscales nacionales y federales, entre los que se incluye la postulación de Ana María Busleiman para integrar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca. La iniciativa busca contar con el apoyo de la oposición dialoguista para aprobar los nombramientos, especialmente aquellos correspondientes a provincias del interior del país.

En el caso de Catamarca, la primera terna para el cargo estaba compuesta por Carlos Felipe Díaz Lannes y Carlos Ezequiel Oneto. La segunda terna, en tanto, la integraban María Virginia Miguel Carmona, Guillermo Antonio Altamirano y Pablo Javier Flores. Finalmente, el Ejecutivo optó por elevar el nombre de Busleiman.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

OSEP restringirá derivaciones médicas durante el receso invernal por falta de plazas hoteleras

OSEP limitará derivaciones médicas del 2 de julio al 2 de agosto por falta de plazas hoteleras en Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Solo se autorizarán urgencias, emergencias, oncológicos y trasplantados.

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza aseguró los votos para rechazar la interpelación a Manuel Adorni en el Senado. La sesión se realizará este jueves con debate sobre el acta de Labor Parlamentaria.

El oficialismo logró media sanción para el Súper RIGI con mayoría de 130 votos

La Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto Súper RIGI, con 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones. La iniciativa fue girada al Senado.

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar ante dificultades de movilidad.