Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La cabecera departamental de Belén fue sede de la 17° edición de la Feria Andina, un evento que reunió producción, turismo, gastronomía y cultura regional.

En la cabecera departamental de Belén se realizó la 17° Feria Andina, un evento consolidado como espacio de encuentro para la producción, el turismo, la gastronomía y la cultura de la región.

La apertura oficial contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Castro; del intendente de Villa Vil y organizador del evento, Ramón Gutiérrez; y de Cristian Yapura, jefe comunal de Belén. Los funcionarios destacaron el valor estratégico de la feria para visibilizar el trabajo, el esfuerzo y los saberes ancestrales de las comunidades locales.

La feria ofreció una amplia variedad de stands de productores regionales que exhibieron sus cosechas y manufacturas. Con el objetivo de preservar la identidad cultural, se realizaron talleres en vivo de hilado y tejido de peleros, actividades que permitieron a los visitantes apreciar técnicas tradicionales de la zona.

El ministro Castro afirmó: “Estos espacios son imprescindibles para las comunidades de la región, ya que sirven para conocer las grandes potencialidades que tenemos en materia productiva, económica y cultural”.

Otra actividad destacada fue la “gastronomía con identidad”. El emprendimiento local Suacha presentó una propuesta elaborada íntegramente a base de quinoa. Por su parte, el chef Julio Roldán encabezó la experiencia “Sabores de la Puna Catamarqueña”, que combinó ingredientes autóctonos con técnicas de vanguardia.

El encuentro también incluyó la Peña Andina, donde artistas de distintos puntos de la región ofrecieron música, danzas tradicionales y coplas identitarias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.