La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), que incluyeron controles a 460 estudiantes y la aplicación de 230 vacunas en establecimientos educativos municipales.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). El programa se implementó de forma progresiva en escuelas municipales de la ciudad, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.
Durante las jornadas, los equipos profesionales de los centros de salud municipal realizaron evaluaciones integrales a 460 estudiantes y aplicaron 230 dosis de vacunas del esquema oficial. Las acciones incluyeron chequeos clínicos gratuitos y actualización de carnets sanitarios según el Calendario Nacional de Vacunación.
Desde la Secretaría de Salud indicaron que los resultados fueron posibles gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Educación y Cultura de la Capital. El programa busca promover la prevención de enfermedades, detectar tempranamente problemáticas de salud y fortalecer los vínculos entre el sistema sanitario, las escuelas y las familias.
