Un niño de 3 años fue arrastrado cientos de metros por la correntada del Río Perico

Un niño de 3 años se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, luego de ser rescatado tras haber sido arrastrado por el río Perico mientras se encontraba con su madre y su hermano, en cercanías a la localidad de San Antonio.

El hecho se registró durante el fin de semana y el pequeño, fue internado en el nosocomio capitalino en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, donde ingresó con un diagnóstico de «ahogamiento».

Embed – San Antonio: Operativo de rescate por la crecida del río Perico

Según lo que se pudo establecer, una mujer de 43 años y sus hijos de 22 y 3 años, se encontraban cruzando por el río Perico a la altura de Baile Pisado en la localidad de San Antonio, cuando la correntada forzó que el más pequeño se desprendiera de los brazos de su madre, siendo arrastrado por el agua.

Su hermano mayor, se lanzó desesperadamente para poder socorrerlo, pero terminó siendo víctima de golpes de las piedras del lugar.

Inmediatamente, la mujer comenzó a pedir ayuda y de manera inmediata se diagramó un equipo de búsqueda y rescate entre personal policial y civil, que cientos de metros río abajo, lograron encontrar al menor que se encontraba semi inconsciente y con varios hematomas por la situación, pero aún con signos vitales.

El pequeño fue rápidamente trasladado en el móvil del personal de Bomberos Voluntarios a la sala de primeros auxilios de San Antonio, siendo derivado posteriormente al Hospital Nuestra Señora del Carmen, desde donde se lo llevó en la ambulancia del SAME al Hospital «Héctor Quintana» de San Salvador de Jujuy.

La madre del niño, fue rescatada en estado de shock, siendo asistida por personal médico, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

Las actuaciones complementarias para establecer las circunstancias del hecho, quedaron por disposición del fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del personal de la Seccional Nº 7.

Vale mencionar que hace menos de una semana, una niña identificada como Sheila Tolaba de 9 años, fue arrastrada por el río Grande a la altura del barrio Malvinas de la capital y luego de varios días de intensa búsqueda, finalmente su cuerpo fue encontrado a la altura del departamento Palpalá, lo que pone de manifiesto la peligrosidad de los cauces dentro de la provincia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Otro caso de violencia escolar en Jujuy: estudiante fue golpeado por sus compañeros

Familiares de un menor agredido por estudiantes del...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 11 de septiembre

El SMN indicó que en el AMBA la temperatura...

Quién es la famosa conductora de El Trece que fue mamá a los 40 años

Carolina Amoroso vivió este miércoles un instante...