El primer mandatario expresó que dicha entrega, en la cual estuvo presente, fue posible mediante un aporte del Estado provincial más un ahorro de la comunidad educativa y los padres. “Son más de 200 chicos que tienen que trasladarse todos los días y con el trabajo conjunto entre la comunidad y gobierno pudimos lograr que tengan una unidad en muy buenas condiciones, que va a ser conducida por dos buenos choferes”, precisó.
«Dos buenos choferes que, además, son mecánicos«, aclaró en su momento Morales quien dijo que “se resolvió un problema importante de la comunidad”.
Embed – Morales entregó un colectivo escolar para alumnos rurales
El tiempo pasó y la promesa en relación a los conductores quedó en la nada, al punto tal de que un conserje de la escuela terminó cumpliendo esa función.
Este martes, padres de alumnos de la escuela de Fraile Pintado decidieron autoconvocarse en la puerta del establecimiento para pedir una solución a la cartera educativa y que los estudiantes tengan un chofer para poder llegar a la escuela debido a que el supervisor les informó que el chofer “no podía seguir manejando el colectivo, ya que debía desempeñarse como portero en el horario de trabajo, aunque no impedía que cumpla sus funciones”.
Los padres contaron que, lejos de brindar una respuesta, el Ministerio de Educación delegó la responsabilidad de resolver el conflicto al municipio.
Embed – Una decisión del Ministerio de Educación desató protestas en una escuela de Fraile Pintado
“Los padres lograron que Don Rubén maneje el colectivo de vuelta. EL municipio manejó el colectivo un día, y chocó el vehículo. Nadie va a cuidar a nuestros chicos como lo hace Don Rubén, que conoce el camino y el vehículo”.
Desde la cartera educativa les pidieron un plazo de 2 semanas para resolver la cuestión pero esto implica un gasto significativo para todos ellos.
image.png