Días atrás, una alumna de 4º grado de la Escuela Primaria N°314 de Las Pampitas, fue atropellada por un vehículo que transitaba por la zona sufriendo politraumatismos quedando internada en observación.
Embed – Atropellaron a una niña que salía de la escuela en Las Pampitas
Este motivo causó una gran preocupación entre los padres, quienes en la mañana de este viernes decidieron realizar una protesta, cortando media calzada de la Ruta provincial 53. El principal pedido es que los vehículos no transiten a alta velocidad por el lugar y que se coloquen lomos de burro en cercanías del establecimiento educativo para que los vehículos disminuyan la marcha.
WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.47.50.jpeg
Al respecto, Rosario Cruz, madre de un alumno que asiste al establecimiento indicó que junto a un grupo de padres solicitan que se pongan lomos de burro en cercanías a la escuela y que haya mayor presencia de policías de tránsito. “Esta es una problemática de siempre, cuando llamamos a las comisarias nos dicen que no hay transporte o no tienen como movilizarse hasta el lugar. El personal policial que cumple función en el destacamento de la zona nunca está. Nosotros queremos que nos escuchen y tengamos soluciones porque en el 2011 hubo otro accidente donde se llevó la vida de una niña. Ese año hicieron una pasarela que tiene un agujero y no está bien terminada. El municipio la inauguró pero no se dieron cuenta que no estaba en condiciones”.
Embed – Tras el choque a una alumna, piden más seguridad en la Ruta 53 de Las Pampitas
En el lugar hay tres instituciones de gran concurrencia como el JIM, la Escuela Primaria N° 314 y el colegio Secundario. Al ser una ruta provincial transitan camiones de gran porte las 24 hs del día.
El intendente nos plantea que los chicos aprendan a utilizar la pasarela, pero nosotros solicitamos que haya mayor seguridad en la zona, porque los chicos cuando salen pasadas las 18.30 en el lugar está repleto de personas que roban o consumiendo estupefacientes. La senda peatonal no cuenta con iluminación. El intendente nos plantea que los chicos aprendan a utilizar la pasarela, pero nosotros solicitamos que haya mayor seguridad en la zona, porque los chicos cuando salen pasadas las 18.30 en el lugar está repleto de personas que roban o consumiendo estupefacientes. La senda peatonal no cuenta con iluminación.
Por otra parte planteo las necesidades edilicias de la escuela que tiene 106 años de vida, la cual desde hace tres días no tiene luz. No hay pizarrones, no tienen vidrios y en días de mucho calor no tienen ventiladores, tampoco hay calefacción, el agua no es potable. Los baños tienen más de 100 años.
WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.47.42.jpeg