La última jornada de domingo se tornó trágica en la capital jujeña. Un hombre fue apuñalado en Coronel Arias y murió a las horas en el hospital.
El sujeto de 31 años fue encontrado con heridas de arma blanca solicitando ayuda, lo trasladaron al Pablo Soria donde lamentablemente perdió la vida. La Justicia se encuentra investigando lo sucedido y buscando al atacante, que según las primeros indicios, habría actuado luego de una gresca.
image.png
El hecho generó conmoción en el barrio y los vecinos alertaron que las peleas, los robos y atracos se volvieron comunes en el último tiempo.
Remarcaron que hay situaciones de consumo, tanto de alcohol como de estupefacientes, que derivan en estos preocupantes episodios y pusieron especial hincapié en la justicia, ya que señalan que la policía actúa, detienen a delincuentes pero a las horas quedan en libertad.
“Hemos sufrido un robo en horas de la noche, pasadas las 20.30, en la librería que es de mi propiedad. Un muchacho bajo efectos, no sabemos si de estupefacientes, de bebidas alcohólicas, se trajo un aro de luz con su trípode del comercio y salió corriendo. Nosotros ya hemos radicado la denuncia en la Comisaría 31, donde los oficiales, tanto de la comisaría como de la Brigada que se encuentran al lado, realizaron las actuaciones pertinentes, la investigación. Los vecinos, la verdad que muy solidarios, se comunicaron con nosotros ante este hecho y también con la preocupación que conlleva todo esto por cómo hoy los jóvenes y personas también de edad están atravesando por estas situaciones de consumo de delincuencia y cómo nosotros vemos en el barrio que esto ha ido creciendo y sigue constantemente son hechos que la verdad que ya no se pueden tolerar y nosotros necesitamos que la justicia, que los fiscales, actúen de manera correcta, de manera severa, haciendo cumplir la ley, pero también brindándonos a nosotros la seguridad de que esa persona, si llega a cumplir una condena pueda rehabilitarse, pueda recuperarse pueda insertarse dentro de la sociedad para que no vuelvan a suceder estas cosas”.
“En los últimos tiempos todo ha seguido de la misma forma. Lo lamentable es que muchos de los vecinos no denuncian. Nosotros tenemos cámaras, tenemos cuatro cámaras en el local, fuera tenemos dos cámaras, los vecinos recurren mucho a pedir las cámaras, no hacen las denuncias y ellos buscan hacer justicia por mano propia porque por más que la policía lo atrape, la comisaría es una puerta giratoria, los policías también arriesgan digamos de alguna manera su integridad atrapan al delincuente, pero los fiscales los largan. Lo que se necesita en todos los barrios, en toda la zona, no solamente mayor recorrido, nosotros acá en la avenida necesitamos retardadores para la velocidad, necesitamos que hayan domos de vigilancia del 911, necesitamos mejorar la iluminación, todo lo que es la parte de atrás de la avenida, las calles finalizando la triunvirato, cerca de la escuela de comercio 3. Se necesita iluminación porque los chicos van a temprana hora y se encuentran con distintos hechos de violencia o de robo dentro de lugares que son claves, digamos, donde se juntan estos muchachos a realizar sus actividades delictivas. Lamentablemente hemos visto un aumento de las grescas, se había detenido por un tiempo pero hay muchos factores que volvieron a que se produzcan”, relató una vecina del sector sumamente preocupada porque también fue víctima de la delincuencia.
image.png