Una vecina de la ciudad de La Quiaca, fue víctima de una millonaria estafa, luego de ser contactada telefónicamente por personas que le hicieron creer que había sido ganadora de un sorteo, para despojarla de su dinero.
El episodio fue denunciado hace algunos días y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, todo comenzó cuando la damnificada comenzó a recibir llamadas telefónicas por WhatsApp desde un número desconocido, donde una persona afirmó ser representante de una empresa petrolera.
El hombre que la contactó, le dijo a la mujer que había sido acreedora de un automóvil 0 km. y que para recibirlo, debía realizar en un primer término la suma de 92 mil pesos a una cuenta que le fue facilitada.
Las llamadas y las excusas para que siguiera aportando dinero para recibir el supuesto premio, se siguieron sucediendo llegando a ser alrededor de 8 operaciones bancarias donde la víctima terminó transfiriendo un total de 2 millones 15 mil pesos.
En la denuncia realizada, la damnificada aportó los comprobantes de las transferencias que hizo, como así también los números de los que fue contactada en estos días, solicitando que se tomen las medida legales correspondientes.