Barrio Ciudadela de Palpalá, aniversario en medio de necesidades

El pasado 4 de noviembre fue el aniversario del barrio Ciudadela, y las celebraciones se pospusieron para este viernes debido a cuestiones de mantenimientos y disponibilidad. En medio de la celebración, se escucharon las necesidades del sector en la ciudad siderúrgica.

Pablo González, presidente del Centro Vecinal, comentó que uno de los planteos centrales que vienen realizando es la finalización del polideportivo, cuyo vestuario lleva varios años inconcluso.

Además piden que se cierre el predio, esto producto de que reportaron la presencia de personas en situación de calle utilizándolo como refugio.

image

Por otra parte, contó que se están llevando a cabo trabajos de ampliación de la red de gas y se solucionaron problemas de alumbrado público en un sector del barrio.

image

También instó a los propietarios de terrenos baldíos a realizar los mantenimientos necesarios para evitar la proliferación de maleza.

image

Para culminar, reiteró el pedido al municipio para que limpie los arroyos colindantes ya que generan olores nauseabundos que hacen imposible el día a día de la ciudadanía.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.