Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Son solo tres alumnos pero no pueden tener clases hace casi 30 días debido a que la directora se jubiló y era la única que dictaba las actividades áulicas. El caso es en la comunidad de Chocoite, de Yavi.

Desde hace tiempo que las escuelas rurales de la provincia vienen exponiendo diversas necesidades.

Por ejemplo, en Monterrico reclamaron por mejoras edilicias mientras que en Cochinoca llegaron a tomar un establecimiento por falta de personal de servicios.

Un nuevo caso se hizo público, esta vez con la Escuela N°317 de la comunidad de Chocoite, Yavi como protagonista.

Enrique Farfán, integrante de la comunidad, llegó hasta la capital jujeña para exponer la situación y pedir soluciones.

Resulta que la institución no tiene maestros desde que se jubiló la directora, que era la única que las dictaba. Por esta razón, hace más de un mes que están sin actividades áulicas.

Embed – Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Dijo que son solo tres alumnos pero no por ello se los debe descuidar, sino que se les debe garantizar la educación a todos por igual. Por ello, solicitó al Ministerio de Educación el reemplazo de la docente, pero no han recibido respuesta.

Existe preocupación en la comunidad debido al posible cierre del colegio, como ya ha ocurrido con otros en el departamento de Yavi.

image

Temas

Te puede interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.