Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Son solo tres alumnos pero no pueden tener clases hace casi 30 días debido a que la directora se jubiló y era la única que dictaba las actividades áulicas. El caso es en la comunidad de Chocoite, de Yavi.

Desde hace tiempo que las escuelas rurales de la provincia vienen exponiendo diversas necesidades.

Por ejemplo, en Monterrico reclamaron por mejoras edilicias mientras que en Cochinoca llegaron a tomar un establecimiento por falta de personal de servicios.

Un nuevo caso se hizo público, esta vez con la Escuela N°317 de la comunidad de Chocoite, Yavi como protagonista.

Enrique Farfán, integrante de la comunidad, llegó hasta la capital jujeña para exponer la situación y pedir soluciones.

Resulta que la institución no tiene maestros desde que se jubiló la directora, que era la única que las dictaba. Por esta razón, hace más de un mes que están sin actividades áulicas.

Embed – Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Dijo que son solo tres alumnos pero no por ello se los debe descuidar, sino que se les debe garantizar la educación a todos por igual. Por ello, solicitó al Ministerio de Educación el reemplazo de la docente, pero no han recibido respuesta.

Existe preocupación en la comunidad debido al posible cierre del colegio, como ya ha ocurrido con otros en el departamento de Yavi.

image

Temas

Te puede interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.