Abandonó una mochila con marihuana y escapó en dirección a Bolivia

  • Un joven abandonó una mochila con marihuana y escapó rumbo a Bolivia.
  • Sucedió en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Quiaca.
  • La policía incautó casi medio kilo de la droga.

Un joven abandonó una mochila con casi medio kilo de marihuana en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Quiaca y logró escapar de la presencia policial con dirección al Estado Plurinacional de Bolivia.

El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 5.

Según lo que se pudo conocer, cuando efectivos que realizaban recorridos preventivos detectaron a un joven solo en la sala de espera de la Terminal de Ómnibus. Al acercarse para solicitar su identificación, el sujeto —de unos 25 años aproximadamente— comenzó a mostrarse visiblemente nervioso, evitando dar respuestas concretas.

De un momento a otro, decidió correr para escapar, dejando una mochila tirada en el asiento.

image

La persecución se extendió por varias cuadras del casco céntrico, incluso por sectores con baja iluminación, hasta llegar a las inmediaciones del Río Internacional. Pese al despliegue policial, el hombre consiguió burlar el cerco y desaparecer en la zona, aprovechando la cercanía con la frontera, escapando .

Mientras tanto, la mochila fue asegurada y puesta a resguardo. Personal especializado de Narcotráfico realizó la inspección correspondiente y encontró en su interior una bolsa plástica cargada con 490 gramos de marihuana, dato que fue confirmado mediante la prueba orientativa de campo.

Los investigadores no descartan que el sospechoso estuviera esperando un transporte para trasladar la droga hacia otro punto de la provincia o incluso hacia el sur del país, una modalidad que se ha vuelto frecuente en la zona fronteriza.

El procedimiento permitió sacar de circulación casi medio kilo de estupefacientes, mientras que todas las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado competente. Paralelamente, se continúa trabajando para establecer la identidad y paradero del prófugo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.