Estudiantes negocia la continuidad de Eduardo Domínguez luego del título

Eduardo Domínguez está próximo a renovar su contrato como entrenador de Estudiantes de La Plata y continuar al frente del plantel en la próxima temporada, luego de la obtención del Torneo Clausura 2025. Lo que semanas atrás parecía el final de un ciclo, terminó transformándose en una historia de redención y consagración.

El DT había quedado seriamente cuestionado tras la eliminación en la Copa Argentina ante Aldosivi, la interna institucional con la aparición de Carina Magnabosco, la derrota frente a Vélez en la Supercopa Internacional y una racha de cuatro partidos sin triunfos en el Clausura. Ese contexto lo dejó con un pie y medio fuera del club, hasta que una reacción futbolística cambió por completo el panorama.

Las victorias clave ante Rosario Central como visitante, Central Córdoba en Santiago del Estero y Gimnasia en el clásico platense consolidaron al equipo y reconstruyeron el vínculo con la dirigencia, encabezada por Juan Sebastián Verón. Esa seguidilla permitió a Estudiantes coronarse campeón y sellar la reconciliación entre las partes.

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes LP

En medio del conflicto entre AFA y Estudiantes, Eduardo Domínguez dejó un fuerte mensaje

Tras la consagración, el propio Verón abrió públicamente la puerta a la continuidad del DT. “El futuro debe ser con Eduardo”, afirmó el presidente del club, quien confirmó que las conversaciones formales se llevarán a cabo una vez disputado el Trofeo de Campeones, final que se jugará este sábado.

Si bien Domínguez cuenta con ofrecimientos desde Brasil, su prioridad es seguir en Estudiantes, lo que allana el camino para alcanzar un cuarto contrato consecutivo, una rareza en el fútbol argentino actual. Además, la Liga Profesional lo distinguió como el mejor entrenador del semestre, reconocimiento que llegó tras la conquista de su cuarto título con el Pincha y el sexto de su carrera profesional, a la espera de cerrar la temporada con un nuevo trofeo.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que, por la caída de la natalidad, el país alcanzaría una cobertura del 100% en jardín de infantes para 2027 sin construir nuevas salas.

Alan Daitch ofrecerá conferencia sobre inteligencia artificial y futuro de las profesiones en Catamarca

El divulgador tecnológico Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 en Catamarca, organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y el CEDECITCA.

Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó en foro sobre futuro demográfico

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca asistió al Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en el Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con foco en logística, minería y conectividad.