Más de 600 estudiantes secundarios participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias de la Salud

Alrededor de 600 alumnos de 5to y 6to año de escuelas secundarias de Catamarca recorrieron las instalaciones y conocieron las propuestas académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA.

Días pasados, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA llevó a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, de la que participaron alrededor de 600 estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias. Los adolescentes pudieron conocer las distintas propuestas académicas que ofrece la Facultad, así como sus espacios y actividades.

El recorrido contó con la colaboración de docentes, nodocentes, estudiantes y equipos de trabajo de la Facultad, que dialogaron con los chicos para brindarles información y despejar cualquier tipo de dudas sobre las carreras y otros temas. En las charlas mostraron gran interés y entusiasmo.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. Participaron estudiantes del Colegio del Carmen y San José, Colegio Padre Ramón de la Quintana, Colegio Guillermo E. Hood, Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Escuela N° 50 del barrio Apolo, EPET N°7 y la Escuela N° 7 José María Paz.

Desde la organización destacaron el trabajo articulado y la excelente predisposición de las cátedras, lo que reflejó el compromiso institucional con la promoción de las carreras que ofrece dicha Unidad Académica y el acompañamiento a los futuros estudiantes.

En el recorrido relacionado a la Licenciatura en Nutrición, los chicos practicaron distintas técnicas de mediciones nutricionales y dietas. Para la Licenciatura en Bromatología, analizaron alimentos y vieron videos informativos sobre lavado correcto de manos e inocuidad de los alimentos. En la cátedra de Hemoterapia, conocieron la importancia de todos los componentes de la sangre, con análisis rápidos de los grupos sanguíneos de los alumnos.

La carrera de Medicina ofreció charlas informativas sobre el desarrollo de los contenidos de las cátedras, mostrados a través de maquetas y videos. Los chicos también observaron tejidos mediante microscopios. La Licenciatura en Enfermería generó gran interés, ya que en su Gabinete de Simulación se realizó la medición de signos vitales de los participantes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.