Este viernes se realizó el acto protocolar y desfile institucional por los 200 años de fundación de Tapso, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro Alberto Natella y el intendente Mario Sosa.
Con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente Mario Sosa, se celebró este viernes el Bicentenario de la fundación de Tapso. El acto protocolar y el desfile institucional reunieron a la comunidad, intendentes vecinos, legisladores provinciales y otras personalidades.
Durante la jornada se entregaron 56 bicicletas para alumnos de la localidad. Niños de jardín y de 4to grado realizaron la toma de Juramento a la Bandera nacional.
En su mensaje, el gobernador Raúl Jalil afirmó: “gracias al pueblo de Tapso por estar aquí, en este festejo de los 200 años. Hemos cumplido con muchas obras históricas en el Este catamarqueño durante nuestra gestión, por eso hoy es un día para celebrar todo lo logrado”.
Bajo el lema “Nuestro pueblo, nuestro orgullo, nuestro futuro”, la celebración convocó a autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes, estudiantes, agrupaciones gauchas, comunidades religiosas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de distintos puntos de la región.
Desde el municipio señalaron que los festejos tuvieron como objetivo rendir homenaje a la trayectoria de la localidad y fortalecer el sentido de pertenencia de sus habitantes. El desfile cívico se realizó frente a la Escuela Nº277 “Nicolás Avellaneda”, donde delegaciones escolares, instituciones y organizaciones locales desfilaron ante el público.
