Falsos empleados del PAMI, estafaron a un jubilado por 4.4 millones de pesos

Un jubilado residente de San Salvador de Jujuy, denunció que fue víctima de una millonaria estafa por parte de personas inescrupulosas que haciéndose pasar por empleados del PAMI, le robaron sus datos para extraer una gran suma de dinero de sus cuentas.

El hecho tuvo lugar días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.

Según lo que se pudo conocer, un jubilado de 82 años que reside en el barrio Centro de la capital, se encontraba en su domicilio cuando recibió un llamado telefónico de parte de un hombre que se presentó como empleado del PAMI.

El sujeto le dijo al anciano que se encontraba reclutando personas para un programa de medicamentos gratuitos y que para acceder a este beneficio, debía entregarle sus datos personales y fotografías de su DNI, a lo que la víctima accedió.

Posteriormente, el jubilado ingresó a su cuenta bancaria, constatando que se habían hecho movimientos desconocidos, por lo que al otro día se dirigió hasta la entidad bancaria, donde le informaron que se habían realizado un total de 8 transferencias -que el jubilado desconocía- por un monto de 4.4 millones de pesos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Coronel Arias: atacaron a los tiros una vivienda de un hombre

La Justicia se encuentra investigando el ataque que...

Dos personas intentaron agredir con un arma blanca a un efectivo policial

Dos sujetos, uno de ellos con algunas medidas...