La no presentación de dos grupos musicales en un festival de cumbia que se realizó en el Centro Cultural Manuel Belgrano, ex estación de trenes, en San Salvador de Jujuy, terminó con serios incidentes y destrozos en el lugar.
El violento episodio que se viralizó por las redes sociales, ocurrió durante la noche del pasado domingo y producto del operativo de despeje realizado por efectivos de la Unidad Regional Nº 1, una persona de 26 años fue demorada, acusada de haber arrojado piedras sobre los ventanales y puertas del predio.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, luego que se anunció que los dos shows principales de la cartelera anunciada no actuarían, los presentes se enfurecieron sintiéndose estafados por los organizadores y comenzaron a exigir la devolución del dinero que habían pagado por los tickets.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JujuyalMomento/status/1977705393846460729&partner=&hide_thread=false
Los primeros reclamos se registraron en el interior del predio de la vieja estación, donde las luces se encendieron tras la cancelación de los espectáculos, siendo desalojados por personal de seguridad privada y efectivos policiales adicionales que cumplieron tareas dentro del lugar.
Pero la muchedumbre, se apostó en las afueras del predio, lo que motivó que se solicitara colaboración a efectivos del CEOP, Infantería y otras unidades policiales, quienes comenzaron a realizar el despeje del lugar.
En estas circunstancias, una persona comenzó a arrojar piedras y otros elementos a las puertas y ventanales del lugar, causando la rotura de los mismos, por lo que tras ser identificado, fue demorado y trasladado a la Seccional Nº 1, que por jurisdicción corresponde.
Según la información suministrada, los organizadores adujeron falta de presupuesto para cumplir con las obligaciones de anticipos a los artistas Sebastián Mendoza y Willy Campero, los dos eventos principales de la noche, quienes finalmente no actuaron en el lugar.
Las entradas, vale mencionar, se promocionaron con costos de 10 mil pesos las generales, 12 mil pesos las VIP y promociones de 2 generales por 15 mil pesos o 2 VIP por 18 mil pesos, en diferentes puntos de venta.
image