Lo cierto es que se siguen conociendo quejas públicas de usuarios afectados por la mala prestación de parte de la empresa estatal.
image
En esta oportunidad, fueron los residentes del barrio Altos Hornos Zapla de Higuerillas, quienes expusieron inconvenientes con cortes y baja presión desde hace un largo tiempo.
Luis Cosimi, presidente del Centro Vecinal, dialogó con Radio 2 al respecto y señaló que desde hace años vienen reclamando por la falta de inversión en el sistema de distribución.
Comentó que el barrio tiene aproximadamente 300 familias y la infraestructura actual está pensada para 60 a 100 familias, lo que genera problemas de suministro. Dijo que han solicitado reuniones con la empresa proveedora de agua para buscar soluciones conjuntas, pero aún no han tenido respuesta.
Además de la compañía proveedora, han presentado notas ante la SUSEPU pero tampoco recibieron apoyo.
Ante esta falta de soluciones, muchos vecinos dejan de reclamar, pero con la presencia del centro vecinal se busca tener una posición más sólida para encarar los pedidos, teniendo en cuenta que siguen pagando por un servicio que no es acorde a las necesidades.
image