Así lo señaló la profesional de un Centro de Atención Primaria de la ciudad tabacalera. Advirtió a los padres que hiervan el agua antes de ingerirla, sobre todo los niños de 1 a 12 años.
Karina Dibi es profesional médica en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “San José” del barrio Nueva Ciudad en Perico.
Comentó las diferentes atenciones que desarrollan en el espacio y advirtió sobre un aumento de cuadros estomacales y respiratorios en niños.
En ese sentido, recomendó a los padres que hiervan el agua antes de ingerirla, sobre todo los niños de 1 a 12 años.
“Hay niños como ya comienza la época de calor, se ve más casos de gastroenteritis pero también es algo llamativo tenemos muchos casos de cuadros respiratorios que decimos nosotros, ya en esta época como que disminuye el cuadro respiratorio y no pasó. Estamos viendo por los cambios de temperatura bruscos que hay, que vienen chicos muy resfriados y que están con tos, entonces se necesita hacerles ya un tratamiento antibiótico y estamos viendo mucho eso. Le decimos a las mamás que haga hervir el agua durante 10 minutos y después la haga enfriar y que ese sea el agua que consuman los alumnos”, expuso.
Embed – Perico: aumentaron los cuadros estomacales y respiratorios en niños
Sobre el CAPS “San José” en Nueva Ciudad:
- El CAPS San José en Perico ofrece atención médica de lunes a viernes con un médico generalista y atención obstétrica con tres licenciadas.
- Se realizan Papanicolaou y controles obstétricos, además de colocación de chips anticonceptivos.
- Se ofrece control de niños sanos y servicio de enfermería en tres turnos.
- Se realiza seguimiento de pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos) con medicación y estudios complementarios.
image